Mide tu viaje en amigos y experiencias

El rol del nuevo guía turístico

24 de noviembre de 2015 - Viajes Recomendados

Algunos todavía piensan en ese guía turístico aburrido, que recita de memoria la historia de un monumento y que mete prisa al grupo para llegar a la siguiente parada. Nada más lejos de la realidad. El nuevo guía turístico nada tiene que ver con esa aburrida figura. Así que si esa es la imagen que tienes en mente de los viajes organizados, resetea tu cerebro y descubre el rol del nuevo guía turístico.

Hoy, te contamos las ventajas de viajar con guía turístico y las funciones y cualidades del mismo.

Cualidades de un buen guía turístico


El guía turístico diplomático


En todos los grupos encontramos diferentes roles: el líder, el chistoso, el lanzado… que no son ni mejores ni peores, simplemente, cada persona es un mundo. Aún así, todos ellos comparten un mismo objetivo: disfrutar del viaje y divertirse. Un guía cualificado debe ser capaz de conciliar las distintas personalidades y procurar que el viaje organizado sea igual de interesante para cada personalidad. Y esto es todo un arte.

El guía turístico empático


Un buen guía tiene un poquito de psicólogo, sabe ponerse en el lugar de su grupo y de cada viajero y detectar las necesidades de cada uno: cuándo va demasiado rápido o demasiado despacio, cuándo debe detenerse más en un punto concreto o cuándo avanzar para no aburrir, qué momento es el adecuado para contar una anécdota o una pausa.

Un buen guía turístico tiene conocimientos


Parece obvio, pero no podemos dejar de lado los conocimientos que el guía debe tener sobre las ciudades, sus monumentos, su historia y sus curiosidades. Y no sólo eso, es necesario que conozca bien la gastronomía local, anécdotas históricas, actividades, lugares de compras y restaurantes. Casi una guía de viajes andante y parlante.



Ventajas de viajar con guía turístico Ventajas de viajar con guía turístico


El guía turístico apasionado


Largas horas de pie, mantener la atención del público, explicarse claramente, estar pendiente de todo y de todos… El de guía puede ser un trabajo agotador, pero si éste siente pasión por lo que hace proporciona valor añadido al viaje organizado.

Ventajas de viajar con guía turístico



  • Tendrás ayuda garantizada ante cualquier problema o imprevisto

  • No te perderás ningún imprescindible de la ciudad visitada por desconocimiento

  • Optimizarás al máximo el tiempo en tus vacaciones

  • Conocerás rincones, anécdotas y curiosidades que de otra forma quizá pasarían desapercibidas

  • El guía turístico añadirá momentos de risas y diversión a tus visitas

  • Conocerás los mejores lugares donde probar platos típicos a buen precio o donde comprar los auténticos recuerdos de la ciudad

  • En caso de viajar a un país con un idioma distinto al tuyo, tendrás intérprete para entenderte con los locales

  • El guía se ocupara de que el grupo esté cohesionado y de que nadie se sienta solo, apartado o incómodo


En buscayviaja.es siempre estamos pensando en planificar los viajes más interesantes para ti. Te damos ideas de los mejores y más atractivos destinos, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar y empaparte de la esencia de cada lugar. Ver viajes de buscayviaja.es.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes