Asturias Paraíso Natural

"Un viaje inolvidable"

  • Busautocar
  • 5 Noches

  • 6 Días

Conoce una de las más bellas zonas españolas, Asturias, Oviedo, Cangas de Onís, Disfruta de sus maravillosos paisajes y lugares de ensueño, en la mejor época del año.

Maravilloso circuito por Asturias, donde podrás conocer varios de los parajes más bonitos de España en compañía de otros viajeros. Visitaremos varias localidades Asturianas emblemáticas, como  Avilés, Oviedo, Ribadesella (cuyo enclave en el río Sella proporciona una vista panorámica inigualable y disfrutaremos de un almuerzo típico de Espicha Asturiana en un Llagar de Sidra, Cangas de Onís y Covadonga, Cabo de Peñas y algunas ciudades más.  Podrás desconectar de tu rutina rodeado de naturaleza y montaña, en una de las mejores épocas del año. 

Salida desde distintos puntos de España, consúltanos.

  •  Estancia en régimen de Pensión Completa (excepto almuerzo primer y último día)
  •  Almuerzo “ESPICHA ASTURIANA” en un llagar de sidra
  • Guía acompañante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación

Reserva ya antes de que se agoten las plazas. Años de experiencia en circuitos por España y Europa. Miles de viajeros nos avalan.

Ciudades visitadas

Asturias, Oviedo, Cangas de Onís, Cabo de Peñas, Gijón

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Transporte autocar
  • Pensión Completa
  • Agua y vino en comidas
  • Espicha Asturiana
  • Guía Local en Oviedo
  • Entrada a Museo Marítimo de Luanco
  • Guía acompañante
  • Seguro de viaje y anulación

Servicios no incluidos

  • Guías Oficiales
  • Entradas a museos o monumentos (no indicados)
  • Todo lo no indicado en el apartado "Incluye"

Información adicional

RUTAS Y PUNTOS DE RECOGIDA Nuestro compromiso de garantizar todas las salidas lleva implícita una serie de recogidas para cada una de las fechas programadas. Por lo tanto, todos los autobuses tendrán que realizar una serie de paradas obligatorias (puntos de recogida) hasta llegar al/los puntos de encuentro. Estos puntos de recogida pueden ser ampliados a otras localidades siempre que el mínimo de personas así lo justifique a criterio del proveedor del circuito.

NÚMEROS DE ASIENTOS El número de asiento asignado se confi rmará en el momento de realizar la reserva y será válido desde y hasta el punto de encuentro indicado (ver contrato de Viaje Combinado). Desde el punto de origen hasta el/los punto/s de encuentro/s y viceversa, los pasajeros ocuparán los asientos libres.

HOTELES En cada circuito se indican los hoteles contratados y garantizados donde van a ser alojados los clientes, así como su ubicación, excepto en los circuitos con destinos internacionales. En caso de ampliación del número de autocares a la venta se ofrecerán otros hoteles similares. CN Travel no garantiza la disponibilidad de habitaciones twin o con cama de matrimonio, si bien intentará ajustarse a las peticiones de los clientes en función de la disponibilidad de cada hotel.

GUÍAS Todos los circuitos llevan un guía acompañante que se encargará de la coordinación del viaje. Por imperativo legal, no puede realizar visitas guiadas en las localidades donde la ley exige la presencia de un guía local.

Itinerario

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - ASTURIAS

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Asturias. Breves paradas en ruta hasta llegar al punto de encuentro, donde cambiaremos al autocar que nos llevará al destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: DÍA 2. OVIEDO / AVILÉS

Desayuno. Por la mañana visita a Oviedo, capital de Asturias, con nuestro guía local. Realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por el palacio de congresos, de Calatrava, el campo de San Francisco y el teatro Campoamor, donde se celebra anualmente la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Contemplaremos los exteriores de la catedral, la plaza Trascorrales, la plaza del ayuntamiento, llegando hasta el mercado. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Avilés. Conserva en su caso antiguo un conjunto histórico artístico compuesto por varios palacios, casas nobles, iglesias, plazas, calles y grandes parques, junto con un patrimonio cultural en el que destacan especialmente el museo de la Historia Urbana y el centro Niemeyer. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3: DÍA LIBRE CON EXCURSIONES OPCIONALES

Día libre con estancia en régimen de pensión completa en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando Cangas de Onís, Covadonga y Villaviciosa, que podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

Día 4: CABO DE PEÑAS, LUANCO, CANDÁS / LASTRES, COLUNGA

Desayuno. Por la mañana disfrutaremos del paisaje costero de Asturias con sus acantilados sobre el Cantábrico. Es el territorio más septentrional de Asturias y un perfecto balcón al horizonte oceánico. Cabo de Peñas es el punto más septentrional de Asturias, y además, de ser Paisaje Protegido, cuenta con un centro de interpretación del Medio Marino en el entorno del faro. A continuación visitaremos Luanco, la capital gozoniega es otra ilustre villa marinera. Tiene un casco histórico interesante con su torre del reloj y su iglesia parroquial a pie de mar y su ambiente de sidrerías, restaurantes y cafés. También cuenta con un Museo Marítimo (entrada incluida) de contenidos únicos en el norte peninsular. Finalizaremos la mañana con una visita a Candás. Pueblo típico marinero donde destacan su jardines, su puerto y el faro de San Antón. Es famoso también por sus dulces “les marañueles” que quien visita Candás no puede dejar de probar. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Lastres. Típico pueblo marinero asturiano con sus calles estrechas y empedradas en pendiente adaptándose al terreno, dando la impresión de que las casas cuelgan con sus balconadas sobre el mar. Para finalizar visitaremos Colunga que complementa con el verde de la sierra del Sueve el paisaje de Lastres. Se hizo famosa por los restos encontrados que nos hablan de sus antiguos pobladores, los dinosaurios. Merece un paseo su casco histórico con ejemplos de arquitectura indiana. Regreso al hotel, cena y alojamiento

Día 5: RIBADESELLA / GIJÓN (ALMUERZO ESPICHA)

Desayuno. Por la mañana conoceremos Ribadesella, concejo turístico, cuyo enclave en la desembocadura del Río Sella ofrece una especial vista panorámica. Es esta una zona de vestigios de la época jurásica y prehistórica. Almuerzo típico de Espicha Asturiana en un típico llagar de sidra. Por la tarde visitaremos Gijón, descubriendo una atractiva combinación de sabor marinero, patrimonio monumental y un moderno urbanismo al borde de la playa. Su barrio más típico es el barrio de Cimadevilla que nos habla de una historia fuertemente ligada al mar. Regreso al hotel. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: ASTURIAS - CIUDAD DE ORIGEN

DÍA 6. ASTURIAS - CIUDAD DE ORIGEN Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (sobre las 6:00 horas) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde haremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fi n de nuestros servicios.

Almuerzo Espicha Asturiana

Una espicha es una reunión festiva asturiana en la que se bebe sidra. Se celebra en un «llagar» (lagar) con el objetivo de abrir o "espichar" un tonel o barrica de sidra, una pipa, como se suele llamar a esos grandes recipientes de unos quinientos litros, donde el zumo de manzana fermenta durante dos o tres meses. La reunión se convoca en enero o comienzos de febrero, para los que no trasiegan la sidra y sólo la tienen tres meses en barrica. Para los que la trasiegan y dejan en barrica hasta cinco meses, se suele esperar a la festividad de San José, el 19 de marzo. La tradición de la espicha tiene su origen en la necesidad de catar la nueva sidra antes de embotellarla, y corregir algún defecto que pueda subsanarse antes del embotellado.

Muse Marítimo de Luanco

El Museo marítimo de Asturias es un museo situado en la localidad asturiana de Luanco que pertenece a la red de museos etnográficos de Asturias.
Fue inaugurado en el año 1948 por el ayuntamiento de Gozón y está dedicado al mar, tanto en la vertiente biológica como de obra del hombre en su relación con el mar.

Guía local en Oviedo

Un guía local nos enseñará la ciudad y sus rincones mas interesantes.
Es importante destacar el valor de una excursión con todo lujo de detalles en la que disfrutaremos de los rincones mas pintorescos de esta bella ciudad.

Acebos Azabache

Acebos Azabache
  • Acebos Azabache
  • hall acabache
  • comedor
  • recepción

Hotel Acebos Azabache Gijón, tiene una ubicación estratégica, en pleno centro comercial y cultural de la ciudad de Gijón. Se encuentra al lado del Teatro Jovellanos, del Casino de Asturias y del Paseo de Begoña, conocido como la Vía Venetto de Gijón. Este hotel dispone de un total de 138 habitaciones distribuidas en 14 plantas, habitaciones con camas matrimoniales, camas individuales, opción de supletorias y habitaciones familiares. Cuentan con baño propio, televisión, escritorio, teléfono de línea directa y calefacción.
Así mismo, encontrarán en el hall un área de recepción, donde los clientes podrán consultar toda la información turística del lugar, así como dudas que les puedan surgir sobre el funcionamiento y la actividad del hotel. También cuenta con una cafetería abierta al público y salón social con Internet Wifi gratuito. En pocos minutos caminando desde el hotel podremos disfrutar de la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Asturias Paraíso Natural - BuscayViaja