Circuito Castilla La Mancha

"Ruta Manchega: Señorío Molina, Campiña y Serranías"

  • BusAutocar Incluido
  • 4 Noches

  • 5 Días

Conoce en profundidad los recovecos de esta Comunidad con este interesante circuito por Castilla La Mancha, con todas las comodidades de la pensión completa, y en un autocar con las últimas medidas de seguridad y confort. Descubrirás una Castilla que no esperabas, con restos romanos y árabes, catedrales que se mantienen desde la edad media... ¡Inolvidable!

Compartir en:

Castilla La Mancha guarda con recelo su historia, escondida en sus monumentos. Tal vez imagines cómo se vivía en el siglo XII visitando la catedral de Sigüenza o cualquier otro rincon de su casco antiguo. Podrías entender la vida monástica en la "Casa-Cartuja", en Fontanar. Incluso te sentirás paseando por el siglo XVI tras girar una esquina en Molina de Aragón y verte frente a su alcázar, o su castillo amurallado. Salidas desde Barcelona.

Ciudades visitadas

Calatayud, Medinaceli

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Autocar dotado de las últimas medidas de confort.
  • Guía acompañante en todo el circuito
  • Alojamiento en Hotel *** en Medinaceli
  • Pensión Completa
  • Bebidas incluidas (vino y agua)
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"
  • Excursiones opcionales

Itinerario

Día 1:

Salida del punto indicado a las 07,00 horas en dirección hacia Lleida, Zaragoza y llegada a Calatayud. Allí tomaremos el almuerzo y continuaremos la tarde con una visita peatonal con guía local. En su casco histórico se conservan algunas de las mejores muestras de la arquitectura mudéjar de Aragón: la Plaza del Fuerte, el complejo jesuítico, Santa María, San Andrés, Plaza España, el Mesón de la Dolores, etc.

Continuación hasta Medinaceli. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 2:

Desayuno y salida para recorrer la ruta del Señorío de Molina, una de las zonas más despobladas y tranquilas de España. Recorreremos el Valle de Mesa, un espacio natural acompañado del río y su hoz hasta llegar a Villel de Mesa, cuyo mayor atractivo es su imponente castillo del siglo XIV.

Seguiremos hasta Selas y Milmarcos, que conserva uno de los conjuntos más interesantes de arquitectura molinesa donde realizaremos un recorrido peatonal. Continuación hasta Molina de Aragón, la capital del Señorío de Molina, de intensa historia fronteriza. En sus estrechas y pintorescas calles de sabor medieval, existen numerosas casas nobiliarias y palacios, la mayoría del siglo XVI. Lo más destacado es su alcázar, conjunto defensivo que cuenta con castillo, murallas y la llamada Torre de Aragón, en lo más alto del cerro que domina la ciudad. Efectuaremos la visita guiada del castillo y acceso libre al Museo de la Ciudad. Almuerzo.

Por la tarde, nos dirigiremos hacia Ventosa y Corduente. El curso del río Gallo, penetra en las profundidades de la hoz y contemplaremos el Santuario de Nuestra Señora de la Hoz. Continuación hasta Rillo de Gallo, donde destaca un castro celtíbero. A hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3:

Desayuno y salida para realizar un bello recorrido por La Campiña. En estas tierras donde la agricultura sí ha fijado la población y los regadíos han traído el desarrollo. Nos dirigimos hacia el norte, para encontrarnos, en primer lugar con Fontanar, donde destaca el gran caserón que fue “Casa-Cartuja” de los monjes cartujos del Paular. Continuación hacia Yunquera de Henares, Humanes y Puebla de Beleña, donde nos sorprende la laguna, recientemente declarada micro reserva natural. Continuación por el valle del Jarama con parada en Casa de Uceda y Cubillo de Uceda, conjuntos urbanos que presentan una arquitectura popular construida en aparejo toledano, algunas buenas rejas y escudos. Prosecución hacia Mesones y por último llegaremos a la villa campiñera de Galápagos. Continuación hasta Guadalajara. Almuerzo.

Por la tarde recorrido peatonal por su casco antiguo. Su fisonomía urbana del centro histórico es la típica de una ciudad andalusí, con calles cortas y estrechas y varias plazoletas destacando la Con-catedral de Santa María de la Mayor, el Palacio de la Cotilla, Convento de la Piedad y el Palacio del Infantado. A hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4:

Desayuno y salida hacia la ruta de las Serranías. Continuación hacia la población de Palazuelos, villa amurallada y con castillo. Prosecución hasta Imón y Atienza, donde destaca su Castillo Roquero y Muralla. Continuación del recorrido por pequeñas localidades como Albendiego, Campisábalos, Villacadima y Galve del Sorbe, en donde la huella del románico rural ha dejado su impronta en edificios singulares. La ruta acaba en la Sierra de Ayllón, con la visita de Cantalojas rodeado por el Parque Natural de tejera Negra. Típicamente serrana, se estructura en anchas calles y plazas y casonas de sillar, con decoraciones de blasones. Continuación hasta Sigüenza. Almuerzo.

Por la tarde posibilidad de realizar la visita facultativa peatonal acompañados con guía local de su casco antiguo donde destaca la Catedral del siglo XII, Plaza Mayor, castillo Parador de Turismo, la antigua Universidad de Sigüenza, la ciudad medieval con la Iglesia de San Vicente, la Casa del Doncel, la Judería y las Puertas de la Muralla. Fue declarada conjunto histórico artístico en 1965 Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5:

Desayuno y salida hacia Almonacid de la Sierra. Recorrido peatonal por esta localidad de pasado musulmán. Dominando el casco urbano permanecen las ruinas del antiguo Castillo de Al-Monastir de origen musulmán. Dentro del casco urbano se ubica la ermita del Pilar, obra de mampostería y ladrillo. Continuación hasta Alfajarín. Almuerzo de despedida.

Por la tarde salida hacia Lleida y llegada a Barcelona.

Hotel 3*

Hotel 3*

Este cómodo hotel situado cerca del centro de la ciudad ofrece al turista descanso tras un largo día de actividad. Ambientes decorados con gusto fresco e ideal como punto de partida para realizar excursiones y disfrutar de las muchas atracciones turísticas cercanas. Dispone de servicios básicos, baño privado, limpieza, restaurante con desayuno continental, teléfono y servicio de recepción las 24 horas, desde donde podrá solicitar cualquier otro servicio del que necesite.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Circuito Castilla La Mancha - BuscayViaja