Circuito Navarra

"Tierra de Sanfermines"

  • BusBus hasta Pamplona
  • 6 Noches

  • 7 Días

Ven con nosotros a conocer el fantástico Reyno de Navarra, su tradición y cultura, su gastronomía, su danza folclórica y algunos de los lugares más mágicos de la península, como las Cuevas de Urdax y el pequeño municipio de Zugarramurdi. Una comunidad que suma a la fama de los Sanfermines, la otorgada por la aclamada trilogía del Baztan, de Dolores Redondo.

Compartir en:

Navarra es una pequeña pero acogedora comunidad al norte de la península, en la que podremos encontrar un nuevo mundo. Con este circuito por Navarra podremos disfrutar de la grandeza de Pamplona, representada en su catedral, y lo más importante, las calles de sus encierros que recorreremos con el guía escarbando en las historias grabadas en las fachadas. Además, tendremos el placer de conocer otros lugares más "libres" como la Selva de Irati y las Cuevas de Urdax y algunos municipios como Zugarramurdi, lleno de mágia y misterio, y marco de la película "Las brujas de Zugarramurdi" Una tierra que no puede ser menospreciada, pues concentra toda su belleza en un pequeño frasco. No te la pierdas. Salidas desde Madrid, Lérida, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Santander, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Soria y Logroño

Ciudades visitadas

Pamplona

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Billete de autobús de línea regular hasta Pamplona
  • Alojamiento en hotel de 3* en Pamplona
  • Régimen en Alojamiento y Desayuno
  • Entradas según itinerario
  • Guía acompañante duante todo el circuito
  • Excursión a Selva de Irati y Roncesvalles
  • Excursión a Pamplona

Servicios no incluidos

  • Todo aquello que no esté en el apartado "Incluye"
  • Excursión opcional a Bárdenas Reales y Olite
  • Excursión opcional a Roncal, Javier y Leyre
  • Excursión opcional Cuevas de Urdax y Zugarramurdi

Itinerario

Día 1: Origen- Pamplona

Salida desde los diferentes puntos de origen. Llegada a Pamplona y traslado al hotel. Resto de tarde libre. Alojamiento en el hotel previsto.

Día 2: Selva de Irati - Roncesvalles

Tras el desayuno, excursión incluida de día completo con almuerzo. Daremos un paseo por La Selva de Irati, el segundo hayedo más grande de Europa tras la Selva Negra. Comida en restaurante de la zona. Por la tarde, nos dirigiremos hacia Roncesvalles, enclave de gran importancia por su historia y por ser inicio del “Camino de Santiago” que discurre por Navarra. Regreso a Pamplona. Alojamiento en el hotel

Día 3: Visista a la Pamplona cultural.

Desayuno. Incluida visita guiada a pie por el Casco Antiguo de Pamplona, disfrutaremos de una experiencia san ferminera, realizando el recorrido del encierro, haciendo paradas en los lugares principales para poder conocer de cerca la historia y algunas de las anécdotas que solo conocen los pamplonicas, La Cuesta de Santo Domingo, lugar de inicio del encierro y donde los mozos cantan al Santo pidiendo protección, La Plaza del Ayuntamiento, la Curva de Mercaderes, La Calle Estafeta… y monumentos tan destacados como las Murallas de Pamplona, la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia de San Cernin, que nos darán pie a conocer la historia de los antiguos Burgos y la creación de un único ayuntamiento.

Tarde libre para pasear por el casco antiguo de Pamplona. Alojamiento en el hotel previsto.

Día 4: Opcional a las Bárdenas Reales, Olite, Artajona

Desayuno y posibilidad de realizar excursión opcional de día completo. Visita del parque Natural de Las Bardenas Reales, un espectacular paisaje desértico con unas formaciones erosivas muy peculiares (que nos lleva a imaginar estampas de lejanos planetas). Dejamos atrás las áridas tierras de Bardenas, para adentrarnos en la Zona Media de Navarra, entre campos de vides, puesto que nos acercamos a Olite, conocida también por ser la Capital de Vino de Navarra. Almuerzo en un restaurante de la zona.

Tras la comida, haremos una visita guiada al Palacio de Olite, corte de los Reyes de Navarra hasta la unión con Castilla (1512), fue uno de los palacios medievales más lujosos de Europa. Tras la visita al Palacio de Olite, visitaremos el Cerco de Artajona, el único ejemplo de cerco amurallado medieval que nos queda en Navarra. Regreso a Pamplona. Alojamiento en el hotel previsto.

Día 5: Opcional a cuevas Urdax, Zugarramurdi, Bértiz

Desayuno. Posibilidad de realizar excursión opcional, para visitar una de las comarcas más mágicas de Navarra. Actualmente de moda por la trilogía de novelas de Dolores Redondo: “El guardián invisible”, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”. Visitaremos en Urdax, unas grutas milenarias en las que el agua, a lo largo de los años ha dado lugar a increíbles formas. Para visitar estas cuevas, tendremos que procurar llevar un buen calzado y por supuesto una chaqueta, ya que sea cual sea la temperatura exterior, dentro hay una temperatura constante de 14 - 16 grados. Continuación hacia Zugarramurdi, saliendo del pueblo, a sólo 400 metros, descubrirá un conjunto natural de impresionante belleza: el arroyo Olabidea. Imagine los festines de antaño, las danzas alrededor de las hogueras... Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, iremos hacia el Señorío de Bértiz, bosque declarado parque natural en el año 1984. El Parque Natural Señorío de Bértiz tiene una superficie aproximada de 2.040 hectáreas, estando la mayoría cubierta de arbolado. Realizaremos una visita al jardín, donde encontraremos especies vegetales de todo el mundo. Regreso a Pamplona. Alojamiento en el hotel previsto.

Día 6: Opcional al Valle del roncal,Castillo de Javier

Desayuno. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo Roncal, Javier y Leyre. Tomamos la autovía del Norte y nos dirigimos hacia el Valle de Roncal. Una vez pasado Lumbier, atravesaremos el Puerto de las Coronas, desde donde podremos apreciar una fabulosa vista de los Pirineos. Llegamos al Valle de Roncal, situado en la zona más occidental de Navarra. Comenzaremos visitando la localidad de Roncal, cuna del tenor más importante de la historia Julián Gayarre. Visita del mausoleo, obra de Mariano Benlliure. Tendremos tiempo de deambular por sus estrechas calles y descubriremos encantadores rincones, y veremos algunos de los lugares que eligió el Director navarra Montxo Armendáriz para rodar algunas escenas de su película Secretos del Corazón. Visita de una quesería, donde degustaremos el famoso queso del Roncal. Almuerzo en restaurante.

Tras el almuerzo, nos dirigiremos hacia el Castillo de Javier que además de por su valor arquitectónico, es famoso por ser el lugar donde nació San Francisco de Javier y donde vivió hasta los 19 años. Cada año, la primera quincena de Marzo, los navarros acuden en peregrinación penitencial desde todos los puntos de la comunidad a este lugar, son las llamadas “javieradas”. Continuaremos al Monasterio de San Salvador de Leyre, unos de los lugares más bellos y enigmáticos de Navarra y donde descubriremos una obra faraónica del románico, la famosa Cripta de Leyre, una de las joyas del románico en Navarra. Podremos asistir a las vísperas, cantadas en gregoriano por los monjes. Regreso a Pamplona. Alojamiento en el hotel previsto.

Día 7: Regreso a ciudad de origen

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de partida a las ciudades de origen.

Hoteles 3*

Hoteles 3*

Este cómodo hotel situado cerca del centro de la ciudad ofrece al turista descanso tras un largo día de actividad. Ambientes ...

Hotel Abba Reino de Navarra

Hotel del Circuito Reyno Navarra (o similar)

Hotel Albret Pamplona

Hotel Albret

Hotel Albret en Pamplona

Abundante bufet desayuno

Media Pensión

Régimen en Media Pensión (Una comida al día y desayuno)

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Circuito Navarra - BuscayViaja