Circuito por lo mejor de la España verde

"Praderas y bosques"

  • 6 Noches
  • 7 Días

Bosques frondosos y vastas llanuras te esperan en este Circuito por lo mejor de la España verde, en el que disfrutaras de los bellos paisajes que ofrecen estas tierras norteñas desde la comodidad del otro lado de la ventanilla del autocar en unos casos, y caminando por sus senderos naturales en otros. ¡La naturaleza te espera!

En las regiones de Cantabria, Asturias y el País Vasco se alberga una gran cantidad de vegetación de la que disfrutarán los amantes de la naturaleza. Entrincados senderos realizados por los caminantes a lo largo de los años, elevadas colinas a las que trepar para admirar la vista tras ella, y bosques llenos de vida, son sólo algunos de los atractivos que ofrece este completo circuito. Además, al caer la noche, la comodidad del hotel asignado para este Circuito por lo mejor de la España verde y una buena cena para disfrutar también de la gastronomía. Salidas desde Madrid.

Ciudades visitadas

Vitoria, San Sebastian, Bilbao, Santander, Oviedo, Gijón

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Autocar con hilo musical y AA durante el recorrido
  • Alojamiento en los hoteles previstos (4*)
  • Régimen de Media Pensión
  • Desayuno tipo Buffet
  • Comidas especificadas en Itinerario
  • Bebidas durante las comidas (Agua/vino)
  • Guía acompañante
  • Visitas señaladas en el Itinerario
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"

Itinerario

Día 1:

Salida de la terminal a la hora indicada con destino a Madrid y continuación vía Burgos. Almuerzo incluido con bebidas. Continuación hasta Vitoria, ciudad que conserva un casco medieval en el que es posible hallar innumerables lugares de sabor tradicional, como la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. Aquellos que lo deseen, de manera opcional, podrán realizar una visita con guía local de los lugares de mayor interés. Alojamiento.

Día 2:

Desayuno buffet. Salida hacia la bella San Sebastián, ciudad que se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo, una de las más atractivas del litoral cantábrico y posiblemente de nuestro país. Para un mejor aprovechamiento del tiempo ofreceremos la posibilidad de realizar una completa visita con guía local. Almuerzo en restaurante incluido (con bebidas).

Para aquellos que deseen completar la visita, propondremos una excursión opcional a la cercana y bella Hondarribia, ciudad asentada sobre la desembocadura del río Bidasoa, de larga tradición marinera y turística cuyo casco histórico amurallado, repleto de edificios señoriales, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Regreso a Vitoria, vía Zarautz. Alojamiento en el hotel.

Día 3:

Desayuno buffet. Salida con dirección a Bilbao, la metrópoli vasca más poblada, motor económico y punto de referencia cultural. Posibilidad de realizar visita con guía local al Bilbao de siempre, que tiene su corazón en el Casco Viejo, más conocido como las Siete Calles y uno de los principales centros de ocio y comercio de la capital. Pararemos en el Puente Colgante de Vizcaya (Patrimonio de la Humanidad, inaugurado en 1893), puente trasbordador más antiguo del mundo aún en pleno funcionamiento que atraviesa el río Nervión.

Dejamos el País Vasco y cruzamos a Cantabria para hacer una parada en Castro Urdiales, localidad que posee el encanto de un pueblecito marinero y pesquero de tradición ilustre y ambiente turístico. Continuación hacia El Astillero. Acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 4:

Desayuno buffet. Comenzamos conociendo la capital, Santander. Posibilidad de efectuar opcionalmente una visita con guía local de esta elegante ciudad que se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico reúne un conjunto de nobles edificios que se alzan en medio de un increíble entorno natural de mar y montañas.

Conoceremos Santillana del Mar. Elegido pueblo más bello de España, es el principal centro de interés histórico- artístico de Cantabria y una de sus localidades más visitadas. Posibilidad de realizar una visita con guía local recorriendo el casco antiguo y visitando (entradas incluidas) la colegiata de Santa Juliana, el monumento románico más importante de Cantabria. Cena con bebidas incluidas en el hotel.

Día 5:

Efectuaremos temprano el desayuno buffet para realizar una excursión de todo el día a los Picos de Europa. Cruzaremos el desfiladero de La Hermida hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cinco lugares en el mundo tienen la gracia de celebrar un Jubileo propio. Seguimos hasta Potes, bella ciudad que cuenta entre otros monumentos con la Torre del Infantado. Almuerzo incluido con bebidas. Pararemos en el lugar donde se inició la Reconquista: El Real Sitio de Covadonga.

Visita de la majestuosa Basílica y la Cueva donde, según la tradición, se apareció la Virgen. Mediante una visita opcional con minibuses, existe la posibilidad de subir hasta los dos lagos de origen glacial: Enol y Ercina, punto emblemático del Parque Nacional de los Picos de Europa. Tiempo libre y continuación hacia Oviedo vía Cangas de Onís, donde pasaremos junto a su conocido puente "romano". Llegada y acomodación en el hotel. Alojamiento.

Día 6:

capital del Principado. Opcionalmente, tendremos la posibilidad de visitar, con guía local, el centro histórico, incluyendo una panorámica desde el autocar y terminar conociendo dos muestras del prerrománico asturiano: San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco.

A la hora indicada salida hacia Gijón, capital de la Costa Verde, la ciudad más populosa de Asturias. Posibilidad de efectuar de manera opcional una visita panorámica con guía local contemplando el Paseo Marítimo de San Lorenzo, Plaza Mayor, Parque de la Reina Isabel, etc.,para terminar haciendo una atractiva visita a los conocidos como los pueblos típicos marineros: Cabo Peña y Luanco. Regreso a Oviedo. Cena con bebidas y alojamiento.

Día 7:

Desayuno y salida temprana para iniciar el viaje de regreso a los distintos puntos de origen. Breves paradas en ruta. Continuación del viaje. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles Asturias y Cantabria

Habitacion de Palacio de los Velada

Hoteles previstos:

Santander - Las Anclas 2*
Oviedo - Oca Santo Domingo Plaza 4*
Ávila - Palacio de los Velada 4*

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Circuito por lo mejor de la España verde - BuscayViaja