Circuito Zamora y el Duero en crucero

"La ciudad del Románico y el río que la divide"

  • BusAutobús incluido.
  • 5 Noches
  • 6 Días

Fabuloso viaje de tierra y agua con el que conoceremos desde espacios tan íntimos como Aranda del Duero, un municipio atravesado por el río que lleva su nombre, hasta el propio río, surcado en crucero con el que disfrutar los impresionantes parajes que ofrece. Todo con guías en los puntos más importantes y traslados incluidos.

Enamórate de todo lo que Zamora tiene que ofrecer, una ciudad llena de vida y color, de clima fresco y agradable. El municipio de Zamora cuenta con un enorme conjunto de iglesias de estilo románico, más de veinte, y con un largo recorrido histórico, que han decorado sus calles con el paso de los años. También visitarán el río Duero a varias alturas. A lo largo de su curso, atraviesa tanto montes, formando hermosos valles llenos de naturaleza viva, y por ciudades, haciéndolas inolvidables. Un circuito por Zamora que no olvidará fácilmente, y del que podrá enamorarse sin darse cuenta. Ven y disfrútalo con los cinco sentidos.

Ciudades visitadas

Salamanca, Zamora, León, Ávila

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Guía acompañante en todo el circuito
  • Pensión Completa
  • Hoteles en Salamanca categoría ***
  • Vino y agua en comidas y cenas
  • Seguro viaje

Servicios no incluidos

  • Excursión opcional a Zamora
  • Excursión opcional a León con guía
  • Todo aquello que no esté en el apartado "Incluye"

Itinerario

Día 1:

Salida del punto indicado a las 07,00 horas en dirección a Lleida, Zaragoza y Agoncillo. Almuerzo. Prosecución del viaje en dirección a Logroño, Burgos y llegada a Salamanca. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 2:

Desayuno-buffet y salida hacia la Playa del Rostro, paraje próximo a Aldeadávila de la Ribera. Realizaremos un crucero por el corazón de Arribes del Duero en el embalse de Aldeadávila, entre la presa de Aldeadávila y la de Bemposta.

Es un espacio natural privilegiado por su variada fauna y flora, sus cortados fluviales y moles graníticos que superan los 400 m. Unamuno célebre escritor español lo definió como: “es el paisaje más bello, agreste e impresionante de España entera”. El recorrido es de 22 km por las apacibles aguas del Duero. Almuerzo en la zona.

Prosecución hasta Zamora. Posibilidad de visitar de forma facultativa la ciudad con su casco histórico y su castillo. El casco antiguo de la ciudad tiene la calificación de Conjunto Histórico-Artístico desde 1973. Su patrimonio románico consta de la catedral con una decoración exterior de escamas, el castillo de cimiento prerrománicos, las murallas del s. XI al XIII, un puente, el Palacio de Doña Urraca, etc. Actualmente está considerada como “la ciudad del Románico”. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3:

Desayuno-buffet y salida dirección a León.

Posibilidad de realizar la visita facultativa, panorámica y peatonal, acompañados de un guía local. Destaca su catedral gótica en la que sus muros fueron reducidos para ser sustituidos por 1764 m2 de vitrales coloreados; el Parador de San Marcos, cuya construcción se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la península; la Basílica de San Isidoro donde descansan los cuerpos de varios reyes castellanos, destacando el de la reina Doña Urraca y la Casa de los Botines, obra de Gaudí. Almuerzo.

Por la tarde nos dirigiremos dirección Benavente. Efectuaremos un recorrido peatonal por esta localidad, donde el edificio más representativo de la villa es el Parador de Turismo Fernando II, que ocupa la Torre del Caracol, castillo del siglo XVI con amplios miradores de arcos escarzanos y un hermoso artesonado mudéjar en su planta principal. Regreso a Salamanca, cena y alojamiento.

Día 4:

Pensión completa en el hotel. Después del desayuno-buffet, salida hacia Ávila. Realizaremos un recorrido peatonal donde destaca la muralla que fue construida entre los siglos XI y XIV considerándose la mejor conservada de España, su catedral y diversos edificios arquitectónicos religiosos como el convento de San José en el cuál estuvieron los restos de Santa Teresa de Jesús.

Por la tarde nos dirigiremos hacia Alba de Tormes. Recorrido peatonal por la localidad y visita guiada al Museo Carmelitano donde destacan las salas de pintura, escultura, orfebrería, la zona de camarines del siglo XVII (donde se encuentra el sepulcro de la Santa y las reliquias de su brazo y corazón) y la celda de su muerte. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5:

Desayuno-buffet y salida en dirección a Valladolid, Peñafiel, Soria y llegada a Alfaro, almuerzo de despedida y visita por libre del Museo de las Bodegas Palacios y su enoteca. Prosecución en dirección hacia Zaragoza, Lleida y Barcelona.

Día 6:

Desayuno y salida en dirección a Soria, ciudad que fascinó e inspiró a poetas y escritores por su luz, espiritualidad y equilibrio. Entre sus edificios destaca la Con-catedral de San Pedro del siglo XVI, numerosas iglesias románicas, claustros templarios, ermitas y palacios, siendo el más emblemático el Palacio de los Condes de Gómara, del siglo XVI con una portada monumental. Efectuaremos una panorámica de la ciudad y un paseo peatonal por su casco histórico.

Continuación hacia Zaragoza. Almuerzo. Por la tarde prosecución del viaje dirección hacia Lleida y Barcelona. Fin del viaje.

Hotel en Salamanca

El hotel asignado será uno de los indicados en la siguiente lista o de características similares: - Hotel Doña Brígida - ...

Hoteles en Zamora

Cuatro noches en hotel de 4* en Zamora Una noche en hotel de 3* en Aranda de Duero

Acueducto de Segovia

Excursión opcional a León

Visita de la ciudad con guía local y entrada a la Catedral de León

Monumento de Comillas

Excursión opcional a Zamora

Visita peatonal por la ciudad de Zamora

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Circuito Zamora y el Duero en crucero - BuscayViaja