El paraíso natural de Asturias

"Conoce los lugares más variopintos de esta comunidad"

  • BusAutobús incluido
  • 6 Noches
  • 7 Días

Emocionante circuito en el que conoceremos los lugares más hermosos y variopintos de esta comunidad, como es el colorido pueblo de Cudillero, el emblemático puente de Cangas de Onís con el símbolo de la bandera de Asturias, o el Cabo de Peñas, majestuoso y digno de contemplar.

El Principado de Asturias es uno de los destinos más completos de España. Pocos lugares mezclan impresionantes parajes de montaña con un litoral absolutamente encantador y con un sabor marinero tan único. Sus ciudades, rebosan de historia y buena gastronomía. Descubriremos los encantos turísticos que nos ofrece donde disfrutaremos de las costumbres y tradiciones más arraigadas con el dinamismo y desarrollo cultural, económico y social del siglo XXI. Proporcionamos distintas salidas a lo largo del año para que no te quedes sin viajar.

Ciudades visitadas

Oviedo, Gijón

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Traslados en autocar durante todo el recorrido
  • Hotel en Asturias u Hotel Arbeyal
  • 5 Pensión Completa + 1 Media Pensión
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas
  • Asistente en destino durante todo el circuito
  • Guía oficial en Avilés, Gijón y Oviedo
  • Seguro viaje INTERMUNDIAL póliza: 6CO
  • Excursión a Avilés con guía oficial
  • Excursión a Gijón con guía oficial
  • Excursión a Oviedo con guía oficial
  • Excursión de medio día a Llanes
  • Excursión a Cabo de Peña y Luanco
  • Excursión de medio día a Cudillero

Servicios no incluidos

  • Excursión opcional a Ribadesella y Villaviciosa
  • Excursión opcional a Covadonga y Cangas de Onís
  • Excursión opcional a los Lagos de Covadonga
  • Todo aquello que no esté en el apartado "Incluye"

Itinerario

Día 1:

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2:

Desayuno en el hotel y excursión de medio día a Avilés acompañados de guía oficial.

Avilés, villa industrial de la Comunidad asturiana, es una ciudad llena de vida cultural, muy comprometida con la literatura, la música, el teatro, el cine y la pintura, destacando su Casa de la Cultura y en el Centro Internacional Cultural Óscar Niemeyer, así como el Teatro Palacio Valdés, que acoge obras de interés nacional.

Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde salida para excursión incluida a Gijón con guía oficial, capital de la Costa Verde, la más importante ciudad de la Asturias marítima y turística, donde destacan entre otros sus Termas Romanas o el Palacio de Revillagigedo.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3:

Desayuno en el hotel y excursión opcional a Ribadesella, población típica asturiana a orillas del Río Sella, en el que se realiza cada año la Fiesta de las Piraguas, declarada de Interés Turístico Internacional, y conocida también por la excelente calidad de sus salmones. Continuaremos viaje hacia Villaviciosa conocida como la capital de la manzana.

Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Oviedo acompañados de guía oficial. Capital del Principado, destaca el Parque de San Francisco o el Teatro Campoamor entre otros. Tiempo libre para visitar su Casco Histórico a pie (Catedral, Universidad...).

A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4:

Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día a Llanes y medio día a Cabo de Peñas y Luanco.

Se considera Llanes como una de las capitales turísticas de Asturias. La economía está basada en la agricultura, la ganadería y la pesca, generando ésta última una pequeña industria de conservas y salazones.

Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Cabo Peñas, que es el punto más septentrional del Principado de Asturias y situado en el concejo de Gozón. Continuación a Luanco, situado entre las poblaciones de Candás y Avilés, villa principalmente pesquera, aunque en las últimas décadas se ha desarrollado gracias al turismo.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5:

Estancia en régimen de PC con posibilidad de excursión opcional al Parque Nacional de Picos de Europa.

Iniciaremos nuestra visita en la Cueva que guarda los restos del Rey Pelayo y la imagen de la Santina. Seguiremos recorrido para ver la Basílica y el Real Sitio. Opcionalmente se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional (por cuenta de los clientes), para disfrutar del paisaje (subida sujeta a condiciones meteorológicas).

Panorámica de Cangas de Onís, primera Capital del Reino Astur tras la batalla de Covadonga en el año 722, donde Don Pelayo venció a los musulmanes y comenzó la Reconquista. Almuerzo en restaurante incluido.

Por la tarde visitaremos la Cuenca del Nalón, donde se ubica la Cuenca minera asturiana. Recorreremos poblaciones como La Felguera o Sama de Langreo hasta El Entrego, donde visitaremos el Museo de la Minería (entradas incluidas). El Museo está ubicado en una antigua explotación minera y ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la técnica y orígenes de una de las principales industrias de la comunidad asturiana.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6:

Desayuno en el hotel y excursión incluida a Cudillero, típico pueblo marinero donde la arquitectura rural diseña las viviendas para luchar contra los vientos. Regreso al hotel para el almuerzo, tarde libre, cena y alojamiento.

Día 7:

Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles 3*

Hoteles 3*

Este cómodo hotel situado cerca del centro de la ciudad ofrece al turista descanso tras un largo día de actividad. Ambientes ...

Hoteles Circuito Asturias

Hoteles previstos y similares:


Hotel Royal*** - Hotel Casona del Busto*** - Hotel Arcea ...

Hotel Arbeyal

Este hotel está situado en una zona tranquila de Gijón. En los alrededores podrá encontrar bares, restaurantes, discotecas, ...

Puente de Cangas de Onís

Excursión a Cangas de Onís

Excursión de día completo a Covadonga, Cangas de Onís y la cuenca del Nalón con almuerzo en restaurante y entrada al Museo de la Minería incluida

Imagen de uno de los lagos de Covadonga

Excursión a los Lagos de Covadonga

Excursión para conocer los lagos de Covadonga, sujeta a condiciones meteorológicas

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

Gente en la playa de Ribadesella

Visita a Ribadesella

Visita de medio día a los municipios de Ribadesella y Villaviciosa

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
El paraíso natural de Asturias - BuscayViaja