Galicia Rías Altas y Costa da Morte

""Descubriendo Rías altas""

  • Busbus
  • Busbus
  • 5 Noches

  • 6 Días

Conoce Galicia y su Costa da Morte con este espectacular circuito de 6 días, recorriendo sus principales ciudades y pueblos. En Régimen de Pensión Completa con bebidas, guía acompañante durante todo el recorrido, guía local en Santiago, cómodo autocar y entrada el Ecomuseo. Si deseas conocer Galicia de verdad, no te puedes perder este viaje, tienes distintas fechas para elegir.

Compartir en:

Vente con nosotros a descubrir una de las zonas más espectaculares de España, Galicia, sus  Rías Altas, su impresionante Costa da MorteDisfrutarás de unos parajes increíbles y  de su maravillosa gastronomía y de sus estupendas gentes. Visitarás las principales ciudades gallegas, Santiago de Compostela, Betanzos, Malpica, A Coruña. Un maravilloso circuito por las Rías Altas gallegas, con salida desde distintos puntos de España. Consúltanos.

Ciudades visitadas

A Coruña, Santiago de Compostela

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Hotel 3* en Rías Altas
  • Transporte en autocar
  • Régimen de PENSIÓN COMPLETA
  • Agua y vino incluidos en todas las comida
  • Almuerzo en restaurante en Costa da Mort
  • Guía local en Santiago de Compostela
  • Entrada Museo del Encaje en Camariñas
  • Entrada al Ecomuseo Forno do Forte
  • Guía acompañante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus
  • Seguro anulación
  • Seguro asistencia

Servicios no incluidos

  • Lo no indicado en el apartado "Incluye"

Información adicional

Los hoteles indicados son los contratados y garantizados en este circuito. En caso de ampliación del nº de buses se ofrecerán otros hoteles similares:

Apth. Attica 21 As Galeras *** (Oleiros - A Coruña) Periferia

Hotel Eumesa *** (Pontedeume) Núcleo urbano

Régimen de PC excepto almuerzo del 1er y último día

Itinerario

Día 1: Ciudad de Origen - Galicia

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Costa da Morte, Galicia. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (Almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: Santiago de Compostela / Betanzos

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Santiago de Compostela. A nuestra llegada nos espera
el guía ofi cial para dirigirnos a la Plaza del Obradoiro y ver los exteriores de la Catedral, el ejemplo más
valioso del Románico español. Rodeando el edificio accederemos a la Plaza de las Platerías y desde esta, a la Plaza de la Quintana, donde se encuentra la Puerta Santa, contemplando además, a la bella Berenguela (la Torre del Reloj); al norte, se encuentra la Azabachería. Tendremos tiempo para conocer parte de su mpresionante casco histórico y exteriores del Palacio de Gelmírez del s. XII, el Hostal de los Reyes Católicos del s. XV, el Colegio de Fonseca del s. XVI, el Pazo de Raxoi, el Monasterio de San
Martín Pinario. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde saldremos hacia Betanzos para visitar este peculiar pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico. Betanzos fue una de las 7 capitales del antiguo Reino de Galicia. Cuenta con 3 importantes iglesias góticas, pazos y torres. Destaca el modernista parque de “O Pasatempo”, legado de los hermanos García Naveira. Cena y alojamiento

Día 3: Día Libre con excursión opcional

Día libre con estancia en régimen de pensión completa en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando el Santuario de San Andrés de Teixido, Cedeira, Ortigueira y Pontedeume que podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

Día 4: Ruta por la Costa da Morte, Muxía, Camariñas,

Desayuno. Salida para conocer las poblaciones más típicas de Costa da Morte. Comenzamos por Camariñas, famosa por sus encajes, donde podremos ver a las “palilleiras” realizando esta labor artesanal. Visita al Museo del Encaje (entrada incluida). Continuamos por Muxía, visitando el Santuario de
la Virgen de la Barca. Fundado en la Edad Media por iniciativa de los monjes de Moraime. El edifi cio actual
es de estilo barroco y data de 1719. La imagen de la Virgen es una talla gótica del siglo XIV. En sus cercanías se encuentran las famosas piedras de Abalar y de Os Cadrís. Continuamos nuestra visita a la Cascada del Ézaro para contemplar el espectáculo que forma el río Xallas en su desembocadura en cascada sobre el mar, único en Europa. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Fisterra, su mítico faro y sus acantilados. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Malpica, Buño y A Coruña

Desayuno en el hotel. Por la mañana, nuestra primera visita será Buño. Famoso por su alfarería, la más antigua de Galicia fabricada en barro. Visitaremos un antiguo horno restaurado y en funcionamiento, el “Ecomuseo Forno do Forte” y una exposición de esta cerámica. Continuamos hacia Malpica, donde termina a Costa da Morte y comienza la ría de A Coruña. En su costa destacan las pequeñas Islas Sisargas. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos A Coruña, realizando un recorrido panorámico por la marina, donde se encuentran las famosas fachadas acristaladas que le han otorgado el pseudónimo de “la ciudad de cristal”. Conoceremos su casco histórico, donde destacaremos la plaza de María Pita y el edifi co del Ayuntamiento. También tendremos ocasión de contemplar la playa de Riazor y la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Galicia y Ciudad de origen

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (en torno a las 4:30
horas) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde
realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el origen (Almuerzo por cuenta del cliente) Llegada y fin de nuestros servicios. NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Visita a Costa da Morte

Conceremos La Costa da Morte. En esta costa, encontraremos playas desiertas, ensenadas y acantilados. Los cabos, como el de Fisterra, Touriñán y Vilán, penetran en un océano bravío y de aguas agitadas. Todo esto forma un paisaje inconfundible, señal de identidad de este lugar.
Sus aldeas convidan al paseo tranquilo y a observar las labores de los hombres y mujeres del mar. Es una tierra de misterio, de leyendas y mitos. Su belleza paisajística y el interés cultural la convierten en una zona única y de especial encanto para el visitante

Museo del Encaje en Camariñas

El Museo del Encaje, creado en 1996, es testimonio excepcional de la supervivencia de las artes y oficios populares, siendo un exponente de la tradición que permanece casi en sus contextos originales. A través de una exposición permanente se quiere recuperar la memoria histórica, conservarla y difundirla. La planta superior alberga la colección permanente compuesta por diseños y piezas de encaje, los utensilios y los materiales utilizados para su elaboración. Aquí también se enseña otra técnica propia de Camariñas como son el “picado”, que es el arte de trasladar los diseños de encaje a un cartón, que debe reutilizarse varias veces.

Entrada al Ecomuseo Forno do Forte

El Ecomuseo nace como resultado de la necesidad de exponer al público la tecnología y la manera de vida tradicional de los “oleiros” (alfareros) de Buño. Está formado por las antiguas casas/taller, horno, “cabanote” (alpendre) e “cabazo” (hórreo) de varias familias alfareras. El conjunto fue rehabilitado recientemente por la Diputación de A Coruña, actual propietaria, que cuidó cada detalle con el fin de ofrecer al visitante la posibilidad de retroceder en el tiempo y poder conocer, no sólo como era la vivienda de un alfarero, sino también su oficio y la forma de vida de una familia de la década de 1950.

Hoteles 3*

Hoteles 3*

Este cómodo hotel situado cerca del centro de la ciudad ofrece al turista descanso tras un largo día de actividad. Ambientes decorados con gusto fresco e ideal como punto de partida para realizar excursiones y disfrutar de las muchas atracciones turísticas cercanas. Dispone de servicios básicos, baño privado, limpieza, restaurante con desayuno continental, teléfono y servicio de recepción las 24 horas, desde donde podrá solicitar cualquier otro servicio del que necesite.

Intermundial

Seguro anulación

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo. (Consúltanos el resto de supuestos)

incluido

Intermundial

Seguro asistencia

Resumen de coberturas: Asistencia médica, gastos de hospitalización, robos y daños de equipajes, pérdidas de servicios, todo tipo de retrasos, accidentes sufridos durante el viaje y gastos derivados de responsabilidad civil.

incluido

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Galicia Rías Altas y Costa da Morte - BuscayViaja