Navegando el Rhin

"Crucero fluvial a través de Alemania"

  • AviónVuelos incluidos
  • 7 Noches

  • 8 Días

Descubre los recovecos de la desconocida Alemania navegando las aguas del río que la atraviesa, y visitando sus poblaciones más aferradas a la tradición. Un viaje por uno de los ríos más conocidos de Europa, y durante años una importante vía de comercio.

Compartir en:

A través de esta ruta, podremos conocer algunas de las ciudades menos conocidas y más tranquilas del país, como Maguncia, una ciudad dedicada a proporcionar conocimientos a sus alrededores por su prestigiosa universidad, y con una larga historia detrás, Braubach, con su imponente castillo de Marksburg, o Andernach, una de las ciudades más antiguas de Alemania, con una muralla prácticamente intacta y con su símbolo anclado a ella: La torre circular. Andernach es una de las ciudades más antiguas de Alemania, conserva tres antiguas puertas de la vieja muralla que guardaba la ciudad: la Puerta Koblenzer Tor, la Puerta Rheintor y la Torre Redonda. En cuanto a sus iglesias merecen especial atención la Iglesia Liebfrauenkirche con 4 altas torres y la Iglesia Christuskirche.

Ciudades visitadas

Frankfurt, Maguncia, Andernach, Braubach, Bacharach

Salidas disponibles

Categoría

Cruceros Fluviales

Servicios incluidos

  • Vuelo ida y vuelta Barcelona-Frankfurt
  • Régimen Todo Incluido
  • Bebidas ilimitadas a bordo durante todo el día
  • Alojamiento en camarote exterior con baño
  • Cóctel de bienvenida
  • Guía acompañante de Solteros Viajeros
  • Traslados incluidos
  • Excursion panoramica Frankfurt
  • 2 noches de hotel en régimen de Solo Alojamiento

Servicios no incluidos

  • Tasas de embarque (190€)
  • Bebidas de la carta de vinos o Champagne
  • Seguro de opcional
  • Excursiones opcionales
  • Propinas opcionales
  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"

Itinerario

Día 1:

Llegamos al aeropuerto a las 09.30 horas y desplazamiento al hotel (solo alojamiento). Dejamos las maletas y reunión de bienvenida en el hotel a la hora acordada por el guía acompañante para que nos conozcamos todos.

Tras esta primera toma de contacto, realizaremos de una visita panorámica por la ciudad. Después, buscaremos un lugar para almorzar y la tarde la tendremos libre. La denominada Pequeña Manhattan de Europa nos ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, para aquellos que os gusten las compras, lo mejor es adentrarnos en la Zeil, la calle comercial más famosa de toda Alemania, que se encuentra en el centro de Frankfurt. Delimitada por dos grandes plazas, la calle es una fabulosa zona peatonal, donde encontraremos el aspecto más vibrante de la ciudad.

Y después de un día tan intenso de turismo, ¿qué mejor que relajarse tomando unas cervezas? El barrio de Sachsenhausen es la mejor opción para hacerlo, ya que es una zona llena de bares, restaurantes y sidrerías muy animada. La Zum Gemalten Haus y la Wagner son las más famosas. ¿Qué os parece una visita para probar su sidra?

Día 2:

Esta preciosa ciudad alemana está a poco más de una hora en tren de Frankfurt, nuestro campamento base. El precio del billete es de alrededor de 40 euros, por lo que la visita será opcional. Pero lo cierto es que Heidelberg es un lugar digno de ser visitado, ya que la ciudad está cargada de belleza, romanticismo y rincones de ensueño.

Saldremos a primera hora de la mañana; el guía acompañante se encargará de citaros en la recepción del hotel a la hora acordada para ir a la estación de tren. Visitaremos esta preciosa ciudad monumental, con gran ambiente de compras y multitud de posibilidades de ocio. Comeremos en Heidelberg y, ya por la tarde-noche, volveremos a Frankfurt, donde disfrutaremos de su buen ambiente y sus bares hasta que el cuerpo aguante.

Día 3:

El embarque para el crucero que nos llevará por el Rhin no será hasta las 18.00, por lo que hasta esa hora tendremos el día libre para hacer compras, visitar museos, o disfrutar de la jornada como a cada cual le apetezca.

Podemos quedar para comer en Weidenhof, un tradicional restaurante con paredes de vidrio situado en el centro del Zeil, la Quinta Avenida de Franfurt. La gastronomía de la ciudad tiene mucho más que ofrecer además del plato nacional, el Handkäs mit Musik und Grüne Soße (queso con cebolla y salsa verde).

Podremos probar una Flammkuchen (una especie de pizza muy fina, típica de la zona suroeste de Alemania y de la zona francesa de Alsacia) y unas Currywürste (unas salchichas muy populares en casi toda Alemania, cuyo origen se remonta al Berlín de los años 50). Eso sí, ¡hay que ser muy puntuales a la hora de embarcar!

El guía acompañante os informará sobre dónde tendremos que dirigirnos para tomar el barco. Una vez en el crucero, nos acomodaremos en el camarote y nos reuniremos en el lugar acordado por el guía para cerrar el resto de la jornada. La cena la haremos a bordo y después podremos salir por la ciudad, ya que hace escala nocturna.

Día 4:

Amaneceremos en Frankfurt y comenzará la navegación. El barco ofrece una excursión opcional a Frankfurt. Almuerzo a bordo. La llegada a Maguncia está prevista para última hora de la tarde, por lo que podremos darnos un pequeño paseo por la ciudad antes de volver al barco para la cena, que estará seguida de una noche de animación. Como hace escala nocturna en la ciudad, aquel que quiera salir por la noche de bares podrá hacerlo sin problemas. Heiligeist, Biergarten Mole, Café Am Ballplatz Novum o Quartier Mayence son algunos de los locales de moda que podremos visitar.

Día 5:

Tras el desayuno a bordo, el barco ofrece una excursión opcional por los sitios más característicos de Maguncia y el museo Gutenberg. Los que opten por ir por libre, podrán visitar la ciudad con el guía acompañante. Iremos a los sitios más emblemáticos de la capital de Renania-Paltinado, donde podremos disfrutar de las hermosas casas históricas restauradas y el museo Gutenbeg.

Después, salida del crucero hacia Andernach por la parte más bella del Rhin romántico. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Valle del alto Rhin ofrece fantásticos paisajes entre Rüdesheim y Coblenza. Magníficas fortalezas y numerosos castillos bordean el río. Paso por Coblenza y por su famoso monumento "Deutsches Eck" (rincón alemán, antes de atracar en Andernach. Paseo por el casco antiguo de la ciudad y cena a bordo, continuada por noche de animación. Como el barco hace escala nocturna, podremos salir a dar un paseo y disfrutar de los bares de la ciudad, como el Roxbary.

Día 6:

Desayuno a bordo y navegación hacia Braubach. Se podrán admirar los impresionantes paisajes del Rhin romántico de fondo. Almuerzo a bordo y llegada a Braubach. El barco ofrece una excursión opcional al castillo de Marksburg. Quien quiera ir por libre, podrá visitar la ciudad con el guía acompañante, incluido el castillo anteriormente mencionado. La cena tendrá lugar a bordo y, como la noche anterior, el barco hará escala nocturna, por lo que podremos salir a tomar algo tras la cena.

Día 7:

Salida del barco a primera hora de la mañana camino de Bacharach. Desayuno a bordo. La llegada se producirá por la mañana, y el barco ofrece una excursión opcional para visitar la ciudad. Almuerzo a bordo camino de Wiesbaden. El barco también ofrece excursión opcional por esta ciudad, aunque podremos visitarla por nuestra cuenta. Por la noche, cena de gala seguida de noche de baile y escala nocturna, por lo que los más animados podrán alargar la fiesta en los bares de la ciudad, como en Der Andechser im Ratskeller, famoso por su muy recomendada cerveza artesanal.

En Wiesbaden también podremos ir de compras. La elegante calle Wilhelmstraße es perfecta para la exclusividad y el lujo. En la "milla de las antigüedades", la calle Taunusstraße ofrece antigüedades, arte y diseño. En los románticos pasajes de la ciudad se encuentran lo caprichoso, lo nostálgico y todo tipo de extravagancias. Frescos productos agrícolas se pueden conseguir en el tradicional mercado semanal.

Día 8:

Salida de Wiesbaden en dirección a Frankfurt. El desembarque se producirá a las 09.00 horas. Hasta la salida del avión, día en Frankfurt, donde podremos realizar las compras de última hora o ver aquello que nos haya quedado pendiente. Fin del viaje.

M.S Modigliani - Cubierta principal

Habitación de dos camas en la Cubierta principal

M.S Modigliani - Cubierta superior

Habitación de dos camas en la Cubierta superior

Bacharach am Rhein

Excursión a Bacharach

Durante la visita se podrán ver, entre otras cosas, hermosas casas de entramado de madera, la Iglesia de San Pedro, una de las últimas construcciones románicas de Alemania, la antigua oficina de correos con su famoso patio interior, una antigua casa que data del siglo XVI o incluso la plaza del mercado.

Entrada del Museo de Gutemberg

Excursión a Maguncia y museo Gutenberg

Se visitará la ciudad de Maguncia. Pasearemos por la plaza del mercado y podremos entrar en la catedral. A través de sus callejuelas del casco viejo se llegará a la plaza Gutenberg. Regreso a bordo.

palacio de Wiesbaden

Excursión a Wiesbaden

El circuito comenzará con un tour panorámico de la ciudad. A continuación, subida en funicular al monte Nero. Recogida en autobús y salida hacia el casco antiguo. Se podrá visitar el castillo, antigua residencia de los duques de Nassau, el antiguo Ayuntamiento que data del siglo XVII o incluso la iglesia del mercado "Marktkirche" construida en estilo neo-renacentista del siglo XIX.

Castillo de Marksburg en Braubach

Excursión al Castillo de Marksburg

Es el único castillo del valle del Rin que nunca ha sido destruido. Se descubrirán salas de gran importancia como la impresionante cocina, con una imponente chimenea, los aposentos de las mujeres, la Sala de los Caballeros, la armería, las torres, la capilla, la bodega, los caminos de ronda y muchos otros lugares que transportarán al viajero a la época de la Edad Media.

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Navegando el Rhin - BuscayViaja