Sierra Nevada

"Un trekking por Sierra Nevada, desde las alturas hasta la Alpujarra"

  • 6 Noches
  • 7 Días

Sierra Nevada es mucho más que nieve. El verano es perfecto para viajar activo, una estación ideal para disfrutar de una ruta que nos llevará desde Güejar Sierra, a escasos kilómetros de Granada, hasta la legendaria comarca de La Alpujarra. En esta época, los prados y "borreguiles" de alta montaña lucen flores sobre un manto verde. Las altas cimas son asequibles para cualquier senderista

El verano en Sierra Nevada es perfecto para viajar activo, una estación ideal para disfrutar de una ruta que nos llevará desde Güejar Sierra, a escasos kilómetros de Granada, hasta la legendaria comarca de La Alpujarra. En esta época se han retirado las nieves, los prados y "borreguiles" de alta montaña lucen flores sobre un manto verde. Las lagunas animan el paisaje y las altas cimas son asequibles para cualquier senderista. Podremos hacer el viaje en grupo adentrándonos por la bella vereda de la Estrella, avistando el colosal circo de las caras norte. Llegaremos a la cima del Mulhacén, la más alta cota de la Península y descenderemos a una tierra exótica, refrescante y de hermosos pueblecitos de arquitectura tradicional; La Alpujarra.

Sierra Nevade en verano, un descubrimiento que no te dejará indiferente.

Alojamiento y desayuno en Hotel de Sierra Güejar

- Régimen de media pensión en el refugio del Poqueira, en Capileira y en Trevélez.

- 5 picnics para los días de montaña

- Vehículos de apoyo durante el recorrido.

Guía de Montaña titulado

- Seguro de accidentes

Si quieres conocer el precio de este viaje utiliza la opción “calcula tu precio sin compromiso”.  Reserva AHORA, antes de que se agoten las plazas y disfruta de unas vacaciones irrepetibles y diferentes. 

 

Ciudades visitadas

Valle de Gistaín

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Alojamiento y desayuno en Güejar Sierra
  • Media pensión en refugio Poqueira
  • Media pensión en Trevélez y Capileira
  • 5 picnics para los días de montaña
  • Vehículo de apoyo
  • Guía de montaña titulado
  • Seguro de accidentes

Servicios no incluidos

  • Cenas en Güejar Sierra
  • Cena del día 7 
  • Todo lo que no aparece en inluye

Información adicional

Grupo máximo 15 personas / Mínimo 2 personas

Suplementos:
Por ocupación de 2 a 3 personas: 210 Euros.
Por ocupación de 4 a 5 personas: 45 Euros.

Los precio mostrados en el simulador son por persona en base a habitación doble o triple. En caso de una persona sola se alojaría en una habitación individual (pagando el suplemento indicado).

NIVEL / TERRENO:
Este es un circuito de montañismo medio, indicado para personas con experiencia de senderismo o que practican algún tipo de deporte regularmente. Terreno variado: caminos, senderos, bosques, zonas salvajes, ramblas, alta montaña. Duración de las etapas: entre 5 y 8 horas al día.

EQUIPAJE:
Una mochila de entre 30 y 40 litros. Otra bolsa de viaje para dejar en los hoteles.
Aconsejamos como equipo personal imprescindible:
o Un jersey de lana o forro polar.
o Anorak o Chaqueta de montaña.
o Pantalones largos y cortos.
o Camisetas.
o Bañador.
o Toalla.
o Capa para lluvia.
o Linterna.
o Botas de trekking.
o Cubiertos y platos personales.

La hora de cita de bienvenida para la Explicación del Programa del día de llegada es en Güejar Sierra a las ocho de la tarde

Itinerario

Día 1: Güejar Sierra

Recibimiento de los participantes. Explicación del programa. Alojamiento en Hotel 2**/apartamento en Güéjar Sierra.

Día 2: Ascención al pico Veleta

Traslado después del desayuno hasta El Albergue Universitario (2.500 m). A partir de aquí comenzamos la ascensión al pico del Veleta (3.398 m), atravesando los borreguiles del Valle de San Juan. Descenso por el mismo itinerario. 5 horas sin contar las paradas. Tarde libre para disfrutar del pueblo y alrededores de Güejar Sierra. Alojamiento en el mismo hotel del día anterior

Día 3: Vereda de la Estrella

Traslado por la mañana al comienzo de la Vereda de la Estrella, antiguo camino que se utilizaba a principios del siglo XX para sacar el mineral de hierro y cobre de las Minas de la Estrella, ahora cerradas,. Excursión en bucle por este histórico camino. El paraje de Cueva Secreta, en verano refugio de pastores, está situado en el auténtico corazón de la cordillera. Tarde libre para visitar el pueblo típico y para dar algún paseo. Noche en el Hotel 2**/Apartamento en el pueblo.

Día 4: Pico Trevenque- Capileira

Desayuno y traslado en vehículo hasta la base del Pico del Trevenque (2.079 mts), pico al que subiremos, descendiendo posteriormente por el valle del río Dílar. La escarpada cumbre del Trevenque es la más característica de todas las de la montaña media/baja calcárea.4 horas sin contar las paradas. Traslado a Capileira. Solo en estos dos valles que visitamos podemos contemplar los últimos ejemplares del "Pinaster Nevadensis", especie de pino endémico de la zona. Por el camino visitamos algunos pueblos de la Alpujarra Granadina como Pampaneira y Bubión. Cena y alojamiento en Capileira.

Día 5: Poqueira

Después del desayuno partimos en ascensión hacia el Refugio del Poqueira, recorriendo el camino por el río Poqueira. 5 horas de recorrido. 1000 metros de desnivel de ascensión. Descanso por la tarde en el refugio, actividades opcionales en los alrededores. Cena y alojamiento.

Día 6: Ascención al Mulhacen-Trévelez

Desayuno en el refugio. Ascensión a la cima del Mulhacén (3.487 m) por el río Mulhacén. A continuación descenso por la Cañada de Siete Lagunas hasta Trevélez. 3 horas de ascensión y 4 de bajada. 1.000 metros de subida y 1.800 de bajada. Alojamiento en Trevélez

Día 7: Güejar Sierra

Después del desayuno, traslado a Güejar Sierra para terminar nuestros servicios a primeras horas de la tarde. Comida libre.

Guía de montaña titulado

Guía de Montaña titulado como Técnico Deportivo en Media Montaña y autorizado por el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Junta de Andalucía.

Magnífica gastronomía

Además de admirar su bellos paisajes podrás disfrutar de su magnífica gastronomía. No te podrás resistir a probar por ejemplo: el rico jamón de Trevélez, la tortilla de patatas de collejas (planta silvestre parecida a la espinacas), la exquisita miel, el pan de higo... y así podríamos seguir y no acabar nunca.

Alojamiento Sierra Nevada

Habitación

GÜEJAR SIERRA, estaremos tres noches en un Hotel 2** o Apartamento muy agradable en el centro del pueblo, según disponibilidad



POQUEIRA, en la montaña pasaremos una noche en refugio con guarda.



CAPILEIRA, pasamos una noche en un Hotel Rural 3***.



TREVELEZ, estamos en un Hotel Rural 2**, muy agradable y confortable


Intermundial

Seguro anulación

Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo. (Consúltanos el resto de supuestos)

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Sierra Nevada - BuscayViaja