Siguiendo las huellas de los Celtas

"Un paseo por la antigüedad."

  • BusAutobús incluido.
  • 6 Noches

  • 7 Días

Circuito por los puntos claves de El Bierzo y Asturias, con traslados incluidos y con la compañía de guías especializados en todas las visitas y excursiones. Déjate hechizar por la magia de estos parajes.

Compartir en:

En esta fantástica visita, podrás empaparte de las construcciones más antiguas al norte de la península, como "La Huella de los Celtas", un resquicio de esta bella cultura de fábulas, hadas y duendes, o el Monasterio de San Juan Bautista, en Corias, construido en el siglo Xi, y rodeado por un magnífico parador natural.

Ciudades visitadas

León, Oviedo, Ponferrada

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Guía acompañante en todo el circuito
  • Alojamiento en hoteles en Ponferrada y Gijón
  • Pensión Completa
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas
  • Seguro viaje INTERMUNDIAL póliza: 6CO
  • Visita peatonal a Ponferrada y sus bodegas
  • Excursión a la Reserva Nacional de los Ancares
  • Visita peatonal a Villafranca del Bierzo
  • Visita peatonal al Monasterio de Corias
  • Excursión al Embalse de la Barca
  • Recorrido peatonal por la ciudad de Oviedo
  • Visita a Gijón y la Universidad Laboral con guía
  • Visita a El Entrego y el Museo de la Minería

Servicios no incluidos

  • Todo aquello que no esté en el apartado "Incluye"
  • Excursión opcional con guía a Las Médulas
  • Excursión a Covadonga y los Lagos de Enol y Ercina

Itinerario

Día 1:

Salida del punto indicado a las 07:00 horas en dirección a Lleida, Zaragoza y llegada a Agoncillo. Almuerzo. Continuación en dirección a Burgos, León y llegada a Ponferrada. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 2:

Pensión completa en el hotel. Después del desayuno, se organizará la excursión facultativa con guía local a las Médulas para poder contemplar su espectacular paisaje. Las Médulas fueron la mayor mina a cielo abierto de todo el imperio y nos ha dejado, siglos después, uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. Hoy, este paraje natural, fruto de la acción del hombre, es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde se efectuará un paseo peatonal por la ciudad. En el casco histórico destaca su castillo de origen templario, la iglesia de San Andrés del siglo XVII, la Casa de los Escudos, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina... Según la leyenda, fue traída desde Jerusalén por Santo Toribio y custodiada en Astorga hasta las incursiones musulmanas cuando, por seguridad, se decidió enterrarla en una zona apartada eligiéndose un encinar en el Bierzo. Siglos más tarde mientras los templarios construían su fortaleza, explotando los encinares cercanos, fue hallada y convertida en patrona del lugar.

Después visita guiada de una bodega y subida al Castro para divisar los viñedos y conocer el sistema productivo de El Bierzo, y para finalizar se efectuará una cata de un vino mencia. Regreso al hotel.

Día 3:

Desayuno y salida para recorrer la Reserva Nacional de los Ancares y donde podremos observar “La Huella de los Celtas”, huellas de pasos remotos marcadas en una tierra sin tiempo. Una tierra de valles regados por multitud de arroyos e imponentes montañas. Una zona donde sus bonitos pueblos de montaña conservan las pallozas, casas de planta circular de origen celta que dan un encanto especial al paisaje de los Ancares. Almuerzo en restaurante.

Seguiremos hasta Villafranca del Bierzo, primera capital de la comarca, donde recorreremos su centro histórico, artístico y cultural que conserva todo su señorío en la calle del Asfua, jalonada de casonas señoriales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4:

Desayuno y salida hasta llegar al Monasterio de Corias. Visita de este monasterio, una de las joyas del patrimonio histórico-artístico del Principado. Esta construcción guarda en sus entrañas un museo en el que se pueden ver restos arqueológicos de la primera fábrica, que data de principios de siglo XI. Continuación hasta Cangas del Narcea que conserva un interesante casco histórico, herencia de familias de grandes linajes y señoríos, como el Palacio de los Condes de Toreno. Prosecución hacia Pola de Allande, encrucijada de caminos y ruta de los peregrinos hacia Santiago de Compostela. Almuerzo típico asturiano.

Por la tarde salida hacia el Embalse de la Barca. Tiempo libre. A hora indicada prosecución hasta Gijón. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 5:

Pensión completa en el hotel. Después del desayuno salida hacia la capital de Asturias, Oviedo. Es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región, además cuenta con la sede de la Archidiócesis de Oviedo. Ostenta los títulos de “muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena” que figuran en el escudo del municipio. Efectuaremos un recorrido peatonal con el Ayuntamiento, teatro Campoamor y otros edificios emblemáticos de la ciudad encontrándonos con numerosas esculturas de célebres personajes en sus calles. Regreso al hotel y almuerzo.

Por la tarde visita panorámica en autocar de Gijón, la Universidad Laboral, el barrio de Cimadevilla, el conjunto histórico artístico, el museo casa natal Jovellanos, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6:

Desayuno y salida hacia Covadonga, histórico lugar donde Don Pelayo inicio la Reconquista. Tiempo libre para visitar el Santuario de piedra rosada extraída del Monte Auseva, la gruta donde se venera en una pequeña ermita a “La Santina” a quien se le atribuye la victoria sobre los moriscos. Todo este paisaje forma parte del Parque Nacional de la montaña de Covadonga con 64.660 hectáreas. Se organizará la visita facultativa a los lagos de Enol y Ercina de origen glacial a una altitud de más de 1000 metros de altura. Continuación al pueblo de Cangas de Onís que fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. En esta población se estableció el rey don Pelayo y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del Norte de España. Continuación hasta Arriondas. Almuerzo.

Por la tarde nos dirigiremos a una de las zonas mineras más renombradas del Principado de Asturias, El Entrego. Visita guiada al museo de la Minería, uno de los mas importantes de Asturias porque refleja a la perfección la industria minera. Durante la visita se accede a una mina de verdad para poder vivir de primera mano este difícil oficio. Regreso a Gijón. Cena y alojamiento.

Día 7:

Desayuno y por la carretera paralela a la costa, salida hacia Bilbao, Logroño y llegada a Alfaro. Almuerzo. Continuación en dirección Lleida y Barcelona.

Hoteles en Ponferrada y Gijón


Hoteles *** en Ponferrada y Gijón

Monasterio de Covadonga

Excursión a Covadonga

Excursión a Covadonga y a los Lagos de Enol y Ercina en vehículos especiales

Montañas de las Medulas

Excursión a las Medulas

Excursión a las Medulas con guía oficial

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Siguiendo las huellas de los Celtas - BuscayViaja